Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Inicia la construcción de prototipos del Muro Fronterizo

SAN DIEGO, California (VOA), 26 de septiembre de 2017.- El gobierno de EE.UU. comenzó la construcción de los prototipos para el nuevo muro fronterizo del presidente Trump en el sur del país.

En un comunicado, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, informó que los ocho prototipos adjudicados el pasado verano se comenzaron a construir en San Diego, California.

Cuatro de las estructuras tienen paredes de hormigón y cuatro son diseños que no utilizan concreto.

“Estamos comprometidos a asegurar nuestra frontera y eso incluye la construcción de muros fronterizos”, dijo Ronald Vitiello, comisionado adjunto en el CBP.

Los prototipos están diseñados para probar nuevos enfoques, materiales, estrategias y tecnología a medida que el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional (DHS) avanza con la meta del presidente Trump de construir un muro fronterizo.

Los diseños miden entre 5,5 metros y 9 metros, y serán evaluados de acuerdo a cuánto disuaden a los escaladores, qué tan bien soportan los intentos de romperlos y cómo ayudan a los agentes a patrullar la frontera.

Se espera que los prototipos estén terminados dentro de 30 días.

Artículos relacionados

Firman histórico cese al fuego el gobierno colombiano y las FARC

Redacción Voces del Periodista

Tribunal de apelaciones en Egipto absuelve a ex presidente Mubarak

Rescatan a 24 personas de un edificio caído en la Roma

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.