Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Asesinan al periodista Gumaro Pérez, en Acayucan, Veracruz

Con él, suman 39 los periodistas asesinados durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, 10 de los cuales ocurrieron en el estado de Veracruz.

ACAYUCAN, Veracruz, 19 de septiembre de 2017.- El reportero Gumaro Pérez Aguilando, quien trabajaba para el portal La Voz del Sur, fue asesinado esta mañana dentro de la Escuela Primaria Aguirre Cinta, sin que se conozcan -hasta el momento- los móviles del crimen.

Gumaro Pérez Agulando. (Especial)

La víctima, de 35 años de edad, se encontraba en el plantel porque había asistido a un festival navideño en el que había participado su hijo.

Autoridades estatales informaron que sujetos desconocidos ingresaron hasta un aula y agredieron con impactos de arma de fuego a Gumaro Pérez Águilando,quien falleció en el lugar de los hechos.

El reportero asesinado cubría temas de seguridad pública y laboraba, también, en el Ayuntamiento de Acayucan, municipio del sur de Veracruz.

La organización no gubernamental Artículo 19 había documentado, desde el año 2000 y hasta el 6 de octubre pasado, el asesinato de 111 periodistas, en posible relación con su labor periodística. El caso de Pérez Aguilando haría subir la cifra a 112.

Con el crimen de hoy, y tomando como base las cifras de Artículo 19, suman 39 los periodistas asesinados en México durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, 10 de ellos, en Veracruz.

Artículos relacionados

Despiden al jefe de la Armada argentina

Continua desalojo de terroristas del campo norte de Homs

Trabajará Secretaría de Agricultura con presupuesto de más de 70 mil mdp

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.