Voces del Periodista Diario
Destacados

Abre primera temporada en la Ciudad de México “Tili Tili Bom” de Alan Blasco bajo la dirección de Víctor Carpinteiro

* La directora de teatro Marta Luna y el actor mexicano Alberto Estrella fueron los padrinos de honor en su inicio de temporada al sur de la Ciudad de México.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2019.- Tili Tili Bom es un drama narrado a manera de thriller cargado de humor negro. Inspirada en notas periodísticas sobre niños que asesinaron a sus padres. La obra se desarrolla en un mundo surrealista donde la soledad y el abuso son disfrazados por el juego y la inocencia.  

La obra nos cuenta la historia de Aron y Emily. Hermanos gemelos que planean la poción perfecta para asesinar a sus padres, influenciados por un amigo imaginario sin brazos. Durante la preparación descubrimos los abusos a los que son sometidos, hasta que el juego de la poción da un giro insospechado donde la vida y la muerte se enfrentan.

La puesta en escena apunta a un estilo no realista con tintes fársicos en una ambientación surrealista, esto último se da al poner en escena a dos actores adultos interpretando a niños de ocho años. Como significado de la “no aceptación a la condición humana”, ya que en la trama vemos a un niño que anhela convertirse en mujer y una niña que anhela ser una mujer madura.  

En esta obra, Alan Blasco (autor) contiene lo maldito y el horror de lo “No Confesado”, con un lenguaje más elevado que nos traslada a un mundo angustioso y hermético, de ritos; es el lenguaje de Blasco que rechaza los conceptos morales y normas sociales, que conoce bien los bajos mundos de la sociedad, el espíritu de lo vil de la condición humana, lo que la convierte en una obra rebelde.

Tili Tili Bom es escrita y protagonizada por Alan Blasco junto a Priscyla Esquerra, cuenta con la dirección del maestro Víctor Carpinteiro bajo la producción de El Círculo Teatral y escenografía e iluminación de Mónica Kubli.

Tras su estreno en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la puesta abre su primera temporada en la Ciudad de México todos los martes hasta el próximo 17 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro La Capilla el cual se encuentra ubicado en Calle Madrid No. 13. Colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán. Entrada General $250 y $150 para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Artículos relacionados

“Inflan” costo del Nuevo Aeropuerto Internacional

Redacción Voces del Periodista

Zapata 2018. Análisis de Roberto Velázquez

Redacción Voces del Periodista

Cielo nublado y lluvia por la tarde en gran parte del país el 1 julio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.