Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Acuerdan Gobernación y taxistas mesas de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 04 de junio de 2019.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que llevó a cabo una mesa de trabajo con una representación de taxistas, luego de las movilizaciones realizadas por integrantes del Movimiento Nacional del gremio en contra de prestadores del servicio a través de aplicaciones móviles.

En una tarjeta informativa, señaló que para efectuar un estudio diagnóstico que permita revisar la normatividad, promover la aplicación de la legalidad y concretar acciones pendientes de la pasada administración, quedaron establecidas tres mesas de trabajo.

La primera será con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en caso de que el tema esté en el marco de sus competencias, también del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

Indicó que la segunda y la tercera mesas se efectuarán con los titulares de las secretarías de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México.

Por su parte, el Movimiento Nacional Taxistas, encabezado por Ignacio Ramírez, aseguró que representan a más de siete organizaciones a nivel nacional, y señalo no estar en contra del uso de la tecnología, pero sí de la competencia desleal.

Externó su disposición a mejorar el servicio y a utilizar las alternativas tecnológicas actuales.

La dependencia federal llamó al diálogo entre las autoridades locales y agrupaciones de taxistas.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Endurecimiento del Hoy No Circula empeoró calidad del aire Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

México denuncia a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por el asedio a la Embajada

ESTRENARÁ MARÍA JOSÉ “REALITY” EL PRÓXIMO 22 DE SEPTIEMBRE

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.