Voces del Periodista Diario
Destacados

AFIRMA MONREAL ÁVILA QUE CONSEJO GENERAL DEL IFE DEBE RENOVARSE EN SU TOTALIDAD EN OCTUBRE PRÓXIMO

MONREAL

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) debe renovarse en su totalidad en octubre próximo porque “ha hecho mucho daño a la democracia del país”.

“No está a la altura de las exigencias del país, de democracia, combate a la corrupción, ni transparencia”, por lo que debe ser cambiada la totalidad de sus integrantes, indicó el legislador en declaraciones a la prensa al inicio de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Adelantó que su fracción votará en contra del candidato para cubrir la vacante que dejó Sergio García Ramírez en el consejo general del IFE, cuya propuesta podría presentarse al Pleno antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

Monreal Ávila aseguró que no avala el procedimiento ni la selección de aspirantes a ocupar esa vacante en el IFE y se pronunció por “dejar pasar este tiempo para que, en el mes de octubre, renovásemos la totalidad de los consejeros”.

La Comisión de Gobernación definirá mañana jueves la lista de los cinco finalistas para ocupar esta vacante para presentársela a la Jucopo y que se vote en el Pleno antes del 30 de abril, cuando concluye el actual periodo ordinario.

Artículos relacionados

337 decesos en el país por sismo del 19 de septiembre

No se limitan recursos para la búsqueda de desaparecidos: Encinas

Redacción Voces del Periodista

España vive tercer día de protestas contra sentencia por violación

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.