Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Agencia siria: La coalición internacional usó bombas de racimo en Deir ez-Zor

SIRIA, (RT), 14 de Noviembre de 2018 .-Según SANA, el bombardeo lanzado al este de la provincia siria causó la muerte de varios civiles.

Las fuerzas de la coalición internacional liderada por EE.UU. habrían lanzado bombas de racimo, cuyo uso está prohibido por los acuerdos internacionales, contra áreas de la ciudad Deir ez-Zor, informa SANA, que cita fuentes locales.

“La aviación de la coalición internacional lanzó ataques aéreos este miércoles contra zonas residenciales en la ciudad Hajin y una comunidad de al-Shafaa en el este de la provincia Deir ez-Zor con el uso de bombas de racimo, lo que provocó la muerte de varios civiles”, escribe la agencia.

Además, el medio se hace eco de los considerables daños materiales causados por el ataque.

La semana pasada el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció ante la ONU un ataque aéreo lanzado por la coalición contra la ciudad de Hajin, en la provincia de Deir ez-Zor. Según SANA, la ofensiva dejó 26 muertos.

Además, la agencia destacó que la coalición encabezada por EE.UU. utilizó fósforo blanco, sustancia prohibida por varios convenios internacionales, bajo el pretexto de luchar contra el Estado Islámico.

VP/Internacional/SOH

Artículos relacionados

Atrapan al Güero, quien controlaba narco-plaza en García y Santa Catarina

Habrá nuevas medidas de seguridad, anuncia Trump tras detención de su veto migratorio

Se preparan para la cumbre de Trump-Kim

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.