Voces del Periodista Diario
Destacados

ALDF CITARÁ AL SECRETARIO DE FINANZAS ANTE EL PLENO PARA QUE EXPLIQUE EL PAQUETE ECONÓMICO 2013

Con el fin de que explique el contenido del Proyecto del Paquete Económico 2013, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa acordó solicitar a la Mesa Directiva, que cite ante el Pleno al secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora para el próximo viernes 21 a las 18 horas.

La Comisión que preside la diputada Esthela Damián Peralta, también convocó a la Comisión de Hacienda a tener una reunión de comisiones unidas al finalizar la comparecencia del funcionario, con el objetivo de establecer las reuniones de trabajo que se llevarán a cabo para analizar y aprobar el paquete económico.

En entrevista, la diputada señaló que mañana a las 23 horas, la Asamblea Legislativa, a través de la Comisión de Gobierno, estaría recibiendo el paquete económico que presenta el secretario de Finanzas. Asimismo, el próximo viernes, después de comparecencia con el secretario, se revisarían las reuniones con el subsecretario de Egresos, el Tesorero y el Procurador Fiscal.

El ánimo es construir con la mayor unidad y con los tiempos que permitan abonar para no llegar al 31 de diciembre sin ninguna discusión o información que consideren relevante las comisiones y se puedan tomar decisiones asertivas, señaló Damián Peralta.

Aseguró que mañana comienzan los trabajos en las comisiones unidas, donde está invitada la Comisión de Gobierno, con el ánimo no detener las discusiones ni los debates, y que el tema económico se procese con el tiempo suficiente y no de manera fast track.

Por ello pidió a la Comisión de Gobierno que los trabajos se desarrollen con los formatos y calendarios que acuerden las comisiones unidas de Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda.

La diputada aclaró que el formato es rígido, no es una comparecencia, sólo es la presentación, en cambio las mesas de trabajo permitirán interactuar con la información recibida. Expresó que el ánimo es caminar para procesar todos los acuerdos antes del 31 de diciembre.

Artículos relacionados

Encuentro Social llama a mexicanos a votar de manera libre

Redacción Voces del Periodista

López Obrador podría recibir banda presidencial en Palacio Nacional o en el Zócalo

Redacción Voces del Periodista

Gurría desea que renegociación del TLCAN termine “pronto”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.