Voces del Periodista Diario
Destacados

Alemania devuelve 543 libros robados a bibliotecas italianas

italia

Autoridades alemanas anunciaron hoy viernes la devolución de más de 500 libros históricos robados a bibliotecas italianas y con un valor millonario.

Entre los 543 volúmenes se encuentran ediciones originales de obras de Galileo Galilei, Nicolás Copérnico y Johannes Kepler, señaló hoy la fiscalía general de Múnich.

La colección, que data sobre todo de los siglos XVI y XVII, tiene un valor estimado en 2.5 millones de euros (2.8 millones de dólares) y pasará ya el viernes a manos de las autoridades italianas.

Los libros fueron requisados en mayo de 2012 a una casa de subastas de Múnich que anunció su venta.

Según los investigadores, los volúmenes fueron robados entre junio de 2011 y abril de 2012 sobre todo de la biblioteca Girolamini de Nápoles, una de las más antiguas y valiosas de Italia.

El ex director de la biblioteca, Marino Massimo de Caro, fue arrestado en 2012 y un año después condenado a siete años de prisión por el desfalco de cerca de 2 mil tomos.

Algunos de los libros terminaron en poder de Marcello Dell’Utri, conocido bibliófilo cercano al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. También Dell’Utri fue encarcelado el año pasado por complicidad con la mafia siciliana.

 

Con información de DPA

Artículos relacionados

Alfonso Herrera protagoniza en México la obra “La Sociedad de los Poetas Muertos” en el Nuevo Teatro Libanés

Redacción Voces del Periodista

Rechaza Meade ser el “padre de los gasolinazos”

Francia, primer finalista; derrota a Bélgica por 1-0

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.