Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Alerta Amarilla por lluvias en 12 alcaldías de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 06 de julio de 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla por desplazamiento de área de lluvia en 12 alcaldías, la cual se mantendrá de las 20:00 a las 23:00 horas de este sábado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

Las alcaldías afectadas por las lluvias son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, precisó.

En su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia capitalina advirtió que entre los peligros asociados está que se pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de que pidió tener cuidado con la caída de ramas, árboles y lonas.

Recomendó a los capitalinos de las 12 alcaldías cerrar bien puertas y ventanas, así como retirar todo tipo de objetos que puedan caerse, y tener especial cuidado con las mascotas procurando que se mantengan en zona de menor riesgo. Puso a disposición los teléfonos 911 y 56-83-22-22 para reportar cualquier emergencia.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Moreno Valle impugnará acuerdo del INE que le prohíbe promover su imagen

Redacción Voces del Periodista

Diálogo, vital para resolver diferencias: Navarrete Prida

Redacción Voces del Periodista

Autoridades ofrecen sugerencias para atender golpes de calor en mascotas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.