Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Alertan por lluvias y descenso de temperatura en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA (Notimex) 11 de enero de 2019.- Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas alertaron sobre un marcado descenso en la temperatura a partir de este sábado a causa del ingreso del frente frío número 26, que estará acompañado de lluvias ligeras y viento moderado.

La dependencia indicó que en la zona norte de la entidad se pronostica una máxima de hasta 28 grados, la cual irá disminuyendo hasta alcanzar una mínima de 6 grados, con vientos de dirección norte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora y lluvias moderadas.

Los municipios de la zona centro registrarán una temperatura mínima de 11 grados, con una máxima de 28 grados, precipitaciones pluviales ligeras y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Refirió que un ambiente muy frío se estima para las zonas altas y en el municipio de Miquihuana, con una mínima de hasta 5 grados.

En tanto que en la zona sur, se estima una mínima de 13 grados, con viento moderado de dirección norte de 20-40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Temperaturas mínimas entre seis y siete grados se pronostican para el municipio fronterizo durante el fin de semana y próximo lunes, así como de 10 grados en Reynosa y entre 11 y 12 grados en Ciudad Victoria y Matamoros, con potencial de precipitaciones pluviales.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

MEXICO PRIMER LUGAR EN CONSUMO DE REFRESCOS Y MUERTES ASOCIADAS A ESTE

admin

BUSCA PAULINO MONROY CONQUISTAR AL PÚBLICO CON SU MÚSICA

admin

PIDEN INFORMAR SOBRE PROYECTO DE JUZGADO PARA ATENCIÓN A INDÍGENAS

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.