Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Amanece el valle México con mala calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2019.- La calidad del aire es “mala” en tres de las cinco zonas del valle de México, toda vez que los niveles de partículas suspendidas superaron los 100 puntos, con un máximo de 111 en el municipio de Ecatepec, Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que la región noreste reportó 111 unidades de ese mismo contaminante, seguido de la sureste con 106, centro con 103, noroeste con 99 y suroeste con 63 puntos, en escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De esta manera, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Indicó que este día estará ligeramente caluroso, soplará viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo despejado en la mayor parte del tiempo. La temperatura mínima promedio será de 8.0 a 9.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 22.0 a 23.0 grados.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

López Obrador: Calificadoras castigan al país por política neoliberal fracasada

Redacción Voces del Periodista

Reportan temperaturas máximas de 39 grados y mínimas de 9.5 en BCS

Redacción Voces del Periodista

El desierto más remoto del mundo está en el océano, y los científicos ahora saben quién vive allí

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.