Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Amanecen cuatro municipios mexiquenses con mala calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 23 de enero de 2019.- En cuatro municipios del Estado de México se registran las mayores concentraciones por partículas suspendidas con un nivel ubicado en el rango de mala, toda vez que superan los 100 puntos, con un máximo de 119 en Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Indicó que Coacalco reportó un nivel de 111 unidades de ese mismo contaminante, Chalco y Tepotzotlán con 103 puntos. Ante ello, la recomendación para proteger la salud en niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Mientras que en la Ciudad de México, la calidad del aire es de regular a buena, con un índice máximo de 87 en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Asimismo, se estiman condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión del ozono y para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como mala.

Este día estará caluroso, con poco transporte de humedad, viento de intensidad débil hasta las 15:00 horas y ligero a moderado en horas posteriores.

En cuanto al cielo, este estará despejado en la mayor parte del tiempo. La temperatura mínima promedio será de 8.0 a 9.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 23.0 a 24.0 grados.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

México consolidó una sociedad de derechos y libertades, afirma Peña Nieto

Soyuz MS-09 partirá a la EEI el 6 de junio

Choferes de Uber protestan por reducción de tarifas

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.