Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Amanecer soleado en la capital alivia a cuerpos maltrechos de migrantes

MÉXICO (Notimex) 05 de noviembre de 2018.- Un despertar soleado, con menos frío, tuvieron este lunes los migrantes de origen centroamericano que pernoctaron en el albergue instalado por las autoridades capitalinas en el estadio “Jesús Martínez Palillo” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El Sol se asomó desde temprana hora en el lugar dando algo de alivio a los cuerpos maltrechos y a los pies helados que son cubiertos, en su mayoría, con “chanclas” de plástico, algunos otros, muy pocos, con tenis viejos, de quienes desde la noche del sábado y durante el domingo arribaron a este espacio habilitado para darles cobijo en su tránsito hacia Estados Unidos.

Ahora con más organización de las autoridades de la ciudad, derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil los migrantes, de Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá, desayunaron huevo con jamón, puré de papa, café y frijoles.

Los integrantes de la caravana centroamericana se bañaron y lavaron su ropa. Suficiente agua se colocó en tinacos para cubrir esas necesidades. También desde temprano se observó una enorme fila para recibir zapatos.

Más descansados y con la tranquilidad que da un estómago lleno, algunos de ellos juegan en el parque.

En las próximas horas se espera el arribo de los migrantes de la caravana que salió de Orizaba, Veracruz, a las 05:00 de la mañana.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Llega López Obrador a Palacio Nacional para dialogar con Peña Nieto

Heridos en ataques terroristas con morteros contra Damasco

Fiscalía investigará video donde “La Loca” se deslinda de ataque a bar

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.