Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Amieva pide a la SEP no suspender clases por cortes de agua

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 05 de noviembre de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no suspender las clases por el corte de agua, pues se tiene la capacidad operativa para garantizar que las cisternas cuenten con el líquido.

En conferencia de prensa, comentó que se han atendido dentro de las zonas afectadas 78 llamados de planteles que requerían el traslado de agua.

Recordó que hay unas dos mil 233 escuelas afectadas dentro de las 13 alcaldías en las que se ha hecho el corte del suministro de agua.

De ese número, precisó, 44 por ciento pueden presentar algún problema de desabasto, es por eso que “nosotros estamos acercando tanto el apoyo como las pipas, tinacos, como la presencia para que no se interrumpan las clases y pueda seguir el calendario escolar de manera normal”.

Informó que de todas las escuelas que están en las 13 alcaldías, sólo 3.4 por ciento han solicitado apoyo.

Vamos a continuar con este operativo de abasto de agua para atender este corte durante todos estos días”, aseverò.

Amieva Gálvez reiteró que se tiene capacidad operativa diaria para acercar viajes de agua, a través de pipas, a las personas, escuelas, clínicas o reclusorios que requieran del líquido y no lo tengan.

Por otro lado, reportó que al estadio “Jesús Martínez Palillo” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca han llegado casi cuatro mil migrantes centroamericanos, por lo que se ha incrementado la capacidad operativa de ese espacio para que puedan arribar en total cinco mil 500 personas.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Avala INE dictamen de pérdida de registro de Encuentro Social y Nueva Alianza

Redacción Voces del Periodista

Convoca AMLO a médicos jubilados a ocupar vacantes en el Seguro Social

Redacción Voces del Periodista

La Nueva Notimex abierta, incluyente, plural y sin tabúes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.