Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

AMLO designa al próximo secretario de la Defensa Nacional

MÉXICO, 22 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el general Luis C. Sandoval será el secretario de la Defensa Nacional durante su gobierno.

El virtual mandatario, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, conversó ésta y la propuesta de designar al almirante José Rafael Ojeda Durán como el próximo titular de la Secretaria de Marina, con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, con el actual titular de la Marina, Vidal Soberón y con el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

López Obrador anunció la decisión en sus redes sociales en donde expuso “De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”.

El futuro funcionario es originario de Ensenada, Baja California, cuenta con maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa nacionales; fue ascendido a general de división apenas en noviembre de 2017.

Cuenta con premios nacionales como Perseverancia Extraordinaria Especial, y de primera a quinta clases, Legión de Honor, Servicios Distinguidos y Distinción Militar.

Como reconocimientos extranjeros tiene Servicios Distinguidos, otorgado por el Ejército de los Estados Unidos de América y Legión de Honor, otorgado por el ejército de Francia.

En respuesta a @lopezobrador_

(2/2) He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.

Andrés Manuel

? @lopezobrador_

De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. https://bit.ly/2O0agW2 
Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos.

VP/Nacional/MB

Artículos relacionados

Inicia Conferencia de Organización para Cooperación Islámica

Redacción Voces del Periodista

Japón pone en órbita microsatélite con minicohete experimental

Redacción Voces del Periodista

Siria exige se ponga fin a crímenes de Coalición Internacional

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.