Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Andrés Manuel López Obrador “Un hombre al que le basto ser decente para ser revolucionario”

MÉXICO, 1 de Diciembre de 2018.- Nuestro presidente Electo, que hoy toma posesión para comenzar con el verdadero cambio también llamado “Cuarta transformación”.  Nacido en Tepetitan municipio de Macuspana, Tabasco, en 1953, es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Publica por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Tiene 64 años y de convertirse en presidente, sería el segundo más grande de edad pues en 1860, México estuvo gobernado por el general José Ignacio Pavón, quien tenía 69 años y solo duro un día como presidente.
También fungió como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal entre 2000 y 2005, lideró el PRD entre 1996 y 1999, es reconocido además por haber fundado el Movimiento de Regeneración Nacional o Morena.
Cabe destacar que es fundador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que tiene capacidad para 10,000 estudiantes.

Él y Cuahtémoc Cárdenas son las personas que más veces han contendido por la presidencia de la república con un total de tres veces.

Es un presidente del pueblo y para el pueblo, por eso, hoy celebramos la llegada del cambio, un día histórico para el país.

VP/Nacional/CVSR

Artículos relacionados

Suspenden partidos de futbol en Argentina; crisis por salarios

“Se ha evitado lo peor”: Macron habla del incendio de la catedral de Notre Dame de París

LESIÓN DE CHRISTIAN BENÍTEZ EN EL TOBILLO NO ES DE GRAVEDAD

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.