Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Anuncia Jefa de Gobierno incremento salarial de 5 puntos por arriba de la inflación a policías capitalinos

* Estas acciones se verán reflejadas a partir del próximo año, y son parte del compromiso de la presente administración para mejorar la calidad de vida de los elementos

* Sheinbaum Pardo afirmó que el objetivo de la SSC es convertirse en la corporación ejemplo de nuestro país y ser un referente a nivel internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en 2019 las mujeres y hombres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), tendrán un incremento salarial de 5 puntos por arriba de la inflación, lo cual refleja el compromiso de la presente administración para mejorar la calidad de vida de estos servidores públicos.

Si la inflación el próximo año es de 3.4 por ciento, ustedes van a tener un incremento salarial de 8.4 por ciento. Es decir, 5 puntos por arriba de la inflación y eso va a ser año con año para que, si nos quedamos aquí 6 años, si así lo quiere la ciudadanía, podamos darles un incremento salarial real de 34 por ciento en los próximos 6 años”, puntualizó.

La mandataria local también informó que la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (Caprepol), será revisada para brindar mejores prestaciones, y se comprometió a elevar el apoyo para vivienda, el cual será acorde a las necesidades y mérito de los uniformados.

También, dijo, se trabaja para que ningún elemento vuelva a pagar de su bolsa el equipo o instrumentos que usan para llevar a cabo las tareas diarias de seguridad.

La Jefa de Gobierno aseguró que comentó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no es necesario que la Guardia Nacional haga patrullaje en la Ciudad de México, pues ello puede hacerlo la Policía capitalina. Agregó que es posible coordinar con la Federación operativos e inteligencia. “No están solos, no están solas, aquí está su Jefa de Gobierno con ustedes”, dijo a los uniformados.

En el marco del Día del Policía, que se conmemora cada 22 de diciembre, Sheinbaum Pardo, reiteró que se realizará un mantenimiento mayor en las instalaciones de todas la Unidades de Protección Ciudadana (UPC), para que cada una cuente con médico, dentista, enfermería, comedor y ciberescuela, lo que contribuirá a brindarles mejores condiciones laborales.

Acompañada de la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, destacó que el objetivo de la SSC es convertirse en la corporación ejemplo de nuestro país y ser un referente a nivel internacional, por lo que es necesario motivar con mayores incentivos a los elementos en lugar de con castigos, así como realizar una evaluación colectiva de su desempeño para contar con policías de élite.

Sheinbaum Pardo indicó que la nueva administración tiene el propósito de regresar a la estrategia de contar con 847 cuadrantes para tener mayor presencia policial en las 16 alcaldías, y notificó que a partir de 2019 cada jefe de cuadrante recibirá un incentivo económico adicional. “Eso va a hacer que la ciudadanía esté más cerca de nosotros también, y que nosotros estemos más cerca de la ciudadanía”, dijo.

Afirmó que ya se trabaja para tener una mejor coordinación entre la SSC y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), a fin de fortalecer los Gabinetes en las 70 coordinaciones territoriales, para que los Ministerios Públicos lleven a cabo trabajos conjuntos con los jefes de sector de la Policía Preventiva.

Además, anunció que también se premiará al “Policía del Mes” con 50 mil pesos y al “Policía del Año” con 500 mil pesos, monto que se otorgará a través del apoyo de organizaciones civiles y diversas empresas.

Luego de presentar un balance de las condiciones en que se encuentra la policía capitalina, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que con la aplicación de nuevos principios de actuación policial se podrán obtener mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

“La aplicación de los principios, conjuntamente con una intensa labor coordinada de análisis, de información, trabajo de investigación e inteligencia, nos llevaran a recuperar la confianza de la ciudadanía, la dignidad de los policías y el orgullo de esta corporación, pero sobre todo, nos conducirán a lograr los resultados que de manera justa y urgente nos demandan los habitantes de nuestra ciudad”, indicó.

Durante la ceremonia autoridades capitalinas otorgaron la condecoración de “Policía Distinguido de la Ciudad de México” al elemento de la Policía Auxiliar, Tomás Flores García, por su sobresaliente desempeño y poner en riesgo su vida cuando se enfrentó a tres imputados de robo a negocio.

También se reconoció a mujeres y hombres de la corporación, quienes se han distinguido por su labor en beneficio de la población capitalina, así como la excelencia policial por sus actos destacados, mérito social y por años de servicio. Se otorgó un reconocimiento post mortem a la policía auxiliar Margarita Rivera Ramos, quien perdió la vida cuando realizaba vigilancia activa en la Central de Abasto.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

ALDF solicitará separación del cargo del delegado en Tláhuac

Rania Anderson, experta internacional en economía y empoderamiento de las mujeres ofrecerá conferencia en PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. envía 3 bombarderos nucleares a Inglaterra

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.