Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crear centro de culturas y artes

(Adelanto)

MÉXICO (Notimex) 18 de febrero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cierre de la Colonia Penal Federal Islas Marías, para convertirse en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, precisó que en esa prisión federal, establecida desde 1905, hay a la fecha 600 internos de baja peligrosidad, de los cuales 200 quedarán en libertad en los próximos días. Los otros 400 reclusos serán reubicados en centros de readaptación social que estén cercanos a sus lugares de origen y a sus familias.

Los seres humanos no son malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales“, afirmó López Obrador, quien precisó que en el país debemos tener más escuelas y menos cárceles.

El Presidente de México dijo que acudió a las Islas Marías acompañado de miembros de su gabinete, como son los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, y de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz, y Nayarit, Antonio Echevarría.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Burocracia creció de forma desmedida en gobierno de Calderón, afirma AMLO

Redacción Voces del Periodista

Revés judicial a Televisa y Telcel

admin

Sector productivo médico y patentes obtienen beneficios con la continuidad del TLC

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.