Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

ARA: objetos detectados no corresponden al ARA San Juan

MOSCÚ, (Sputnik), 9 de diciembre de 2017.-  Los objetos identificados por el sumergible ruso Pantera Plus a bordo del aviso argentino Islas Malvinas y el equipamiento a bordo del buque oceanográfico ruso Yantar, fueron analizados por especialistas y no se corresponden con el ARA San Juan, informó el portavoz de la Armada de Argentina, Enrique Balbi.

“Lo visualizado por el ROV Pantera Plus a bordo del aviso Islas Malvinas (…) no corresponde al submarino San Juan; después tenemos un vídeo que corresponde nuevamente al buque ruso Yantar, y ese objeto estaba a 940 metros, el cual corresponde a una formación rocosa con incrustaciones”, dijo Balbi.

Aunque la forma redondeada y la longitud de este segundo objeto, la roca, “suponía que podía llegar a ser el submarino San Juan”, Balbi insistió en que “el mismo no corresponde al submarino San Juan”.

“En el día de la fecha quedaría un objeto pendiente de visualización que se va a encargar el buque Atlantis con su equipamiento a bordo, que es el ROV CURV-21”, agregó.

Según Balbi, también hay un nuevo punto a visualizar más al norte en el área, que había sido detectado en los últimos días por el buque oceanográfico de la Armada argentina Austral.

Confirmó además que fue ampliada el área de búsqueda hacia el norte, adonde se desplazaba el ARA San Juan antes de desaparecer.

“La meteorología hoy [9 de diciembre] es buena, ayer [8 de diciembre] posibilitó también esta inspección visual, mañana tal vez si bien empieza a desmejorar, no va a ser imposible continuar con la inspección visual y poner en servicio todo el equipamiento de alta tecnología”, indicó.

No hay ninguna fecha establecida, añadió, de finalización de esta fase de búsqueda.

El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Lea más: Búsqueda del submarino argentino continuará hasta “agotar todos los medios”

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un “evento consistente en una explosión”. 

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

AMLO y Trump reafirman relación de amistad y cooperación

Rusia: Explosiones en un taller de producción de explosivos cerca de Nizhni Nóvgorod

Aceptará Sheinbaum recomendación de CNDH por caso Rébsamen

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.