Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Arranca SEDATU programa de enseres para atender a damnificados de Nayarit; recorre Román Meyer zonas devastadas

* El titular de la SEDATU visitó zonas que permanecen afectadas desde octubre pasado y anunció que el Programa de Enseres Domésticos beneficará a más de 4 mil familias

* “El Presidente Andrés Manuel López Obrador nos encargó regresar las veces que sean necesarias para ayudarlos. No los vamos a dejar solos”: Meyer Falcón

TUXPAN, NAYARIT, 23 de diciembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón puso en marcha el Programa de Enseres Domésticos en ocho municipios de Nayarit afectados por el huracán Willa.

Román Meyer visitó viviendas que permanecen dañadas desde octubre pasado y adelantó que atenderán a 4 mil 400 familias de los municipios de Tuxpan, Tecuala, Rosamorada, Acaponeta, El Nayar, Huajicori, Ruiz y Santiago Ixcuintla.

Como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEDATU tendrá la responsabilidad de realizar la entrega de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, colchones y estufas, que contarán con la garantía correspondiente.

“Entendemos que han sido meses muy difíciles para ustedes, pero no volverán a quedarse sin atención. El Presidente Andrés Manuel López Obrador nos encargó regresar las veces que sean necesarias para ayudarlos. No los vamos a dejar solos”, afirmó Meyer Falcón tras realizar recorridos por las zonas devastadas.

El funcionario del Gobierno de México platicó con las familias damnificadas a quienes informó que el objetivo del Programa de Enseres es recuperar el patrimonio y su tranquilidad.

“Vamos a garantizar la atención integral a quienes estaban desatendidos y vamos a hacer los recorridos que sean necesarios para escuchar a todos, vamos a seguir la regla de ‘Territorio Sí, Escritorio No’”, afirmó Meyer Falcón.

El titular de la Nueva SEDATU encabezó también una reunión de Atención Integral Postdesastre en la que estuvieron presentes autoridades estatales y de los ocho municipios afectados.

Cabe señalar que el 07 de diciembre pasado, el Ejecutivo federal informó de la puesta en marcha del Programa de Enseres Domésticos y encargó al maestro Román Meyer su implementación, en beneficio de los damnificados por el huracán.

Meyer Falcón también es responsable del Programa Nacional de Reconstrucción y preside la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, misma que coordina los trabajos de diversas Secretarías de Estado para garantizar la atención de los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 y que afectaron a entidades como la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, entre otros.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales García, agregó que además del Programa de Enseres Domésticos se implementará el Programa de Mejoramiento Urbano para recuperar espacios públicos, vialidades primarias, además de infraestructura básica colapsada.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Expertos dudan que Kim pueda derribar aviones de EEUU

Redacción Voces del Periodista

Victoria de Siria sobre el terrorismo es victoria para todos

Tamaulipas: hieren a niño de 7 años, durante ataque de delincuentes a militares

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.