Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa Destacados

Astrofísicos descubren un exoplaneta de extraña procedencia

INTERNACIONAL, (Sputnik), 08 de febrero de 2019 .- Un equipo internacional de astrónomos descubrió el primer planeta que, según su opinión, se formó tras la colision de dos cuerpos espaciales más grandes que la Tierra.

El exoplaneta Kepler 107c está situado a unos 2.000 años luz de la Tierra y orbita cerca de una estrella parecida al Sol.

Aquel sistema estelar alberga unos cuantos planetas, algunos de las cuales —incluido el cuerpo espacial en cuestión y su vecino más próximo— son 1,5 veces más grandes que la Tierra.

Sin embargo, los dos planetas mencionados tienen masas distintas, puesto que el Kepler 107c es dos veces más denso que su vecino, el Kepler 107b. Los astrofísicos indicanque esto se debe a que el planeta recién descubierto tiene un gran núcleo de hierro. Es decir, tiene una estructura parecida a la de Mercurio.

Normalmente, los objetos espaciales más densos y pesados suelen encontrarse más cerca de su estrella madre.

Curiosamente, aunque el planeta Kepler-107c es el más denso de su sistema estelar, no es el más cercano a la estrella. Los investigadores opinan que esta anomalía podría explicarse por el hecho de que se formó tras una colisión de dos cuerpos celestes masivos.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Artículos relacionados

Guardia Costera de EU compra piezas de repuesto… en eBay

Realizan un preocupante hallazgo en el hielo de Groenlandia que es “clave para el futuro”

Detienen a 46 por saqueo de tiendas de autoservicio y conveniencia en el Estado de México

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.