Voces del Periodista Diario

Astronauta retirado emite veredicto decepcionante para la NASA

ESTADOS UNIDOS, (RT), 19 de junio de 2018 .- El astronauta retirado, Chris Hadfield, dijo que los cohetes espaciales fabricados hasta ahora por la NASA, Space X y Blue Origin jamás trasladarían a un ser humano a Marte. Esto se debe no a la falta de tecnología, sino a los altos riesgos que conlleva la misión.

“Supongo que jamás iremos a Marte con los motores que tienen los cohetes de los tres fabricantes, salvo que sea verdaderamente necesario”, indicó el exastronauta a Business Insider.

Hadfield —que dejó de trabajar en la Agencia Espacial Canadiense en 2013— agregó que no considera razonable mandar a personas al planeta rojo, dado que esto es “peligroso y tardaría demasiado tiempo”.

Si bien el canadiense admitió que las naves espaciales modernas son “técnicamente capaces de llevar seres humanos a Marte”, esto equivaldría a “intentar cruzar un océano en canoa“. Hadfield concluyó que las agencias espaciales deberían seguir enviando robots al planeta rojo hasta que los científicos obtengan más datos sobre Marte y la tecnología sea más avanzada.

El astronauta viajó tres veces al espacio entre 1995 y 2013. Durante el vuelo en 2001 aceptó el riesgo de instalar equipamiento en la parte exterior de la Estación Espacial Internacional.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Articulos relacionados

Derriban el “muro del odio de Trump” en Berlín, Alemania

Redacción Voces del Periodista

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena

Aprueba la Cámara de los Comunes elecciones anticipadas en el Reino Unido