Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Aumento en la temperatura se registrará en gran parte del país

MÉXICO (Notimex) 14 de febrero de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire que impulsó al frente frío 36 modificará sus características térmicas este jueves, lo que favorecerá el incremento gradual de la temperatura máxima en gran parte de México, así como evento de “surada” en Tamaulipas y Veracruz.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la aproximación de un nuevo frente frío en combinación con el fuerte ingreso de humedad ocasionado por la corriente en chorro originará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California y Sonora; posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También se prevé viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, además de oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California y lluvias aisladas en Baja california Sur.

Además ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas Baja California, con viento del oeste y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Baja California, con oleaje de dos a tres de altura en la costa occidental de dicho estado.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora. Ambiente frío por la mañana y posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, así como viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en la región.

Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este jueves en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente cálido por la tarde, viento del norte con ráfagas superiores a 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, acompañadas de bancos de niebla en zonas serranas.

Esto se complementará con ambiente templado durante el día y evento de “surada” con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Además ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado sin lluvias, ambiente templado durante el día y el viento será de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Persiste mala calidad del aire en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

López Obrador pedirá a Corte revisar amparo sobre caso Ayotzinapa

Redacción Voces del Periodista

Este 19 de septiembre se realiza simulacro con activación de alerta sísmica

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.