Voces del Periodista Diario
Destacados

Baja el desempleo en México a 3.3%, según datos del INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- La tasa de desocupación bajó en junio y se ubicó en un 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), el nivel más bajo desde mayo de 2006, cuando fue de 3.1%. En mayo, la tasa llegó a 3.56%, se indicó, y en el comparativo anual pasó de 4% a 3.3%.

La información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que añadió que el 59.3% de la población de 15 años y más es económicamente activa, lo que representa un incremento de 0.1 puntos porcentuales en julio con respecto a junio.

INEGI señaló que el resto de la población se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades.

La población ocupada alcanzó 96.7 por ciento de la PEA en junio de 2017, de la cual el 68 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo.

El 22.4 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, el 4.9 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares y 4.6 por ciento son patrones o empleadores.

Obreros. Foto de Daniel Lobo, tomada de Flickr

Artículos relacionados

Derechos Humanos lanza campaña contra la violencia a periodistas

Servicios de emergencia atienden volcadura en segundo piso de Periférico

Justas, las pensiones a ex Presidentes: Meade

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.