Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Bancos y BMV cerrarán sus puertas el próximo lunes

MÉXICO (Notimex) 31  de enero de 2019.- El próximo 04 de febrero, primer fin de semana largo del año, los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrarán sus puertas al público en general, con motivo de la celebración del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México.

Lo anterior, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual establece los días inhábiles en el sector financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) señala que las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados permanecerán abierta al público ese día, en los horarios habituales, pese a ser un día festivo.

Asimismo, recuerda que los usuarios de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios bancarios por teléfono y por Internet, así como la red de más de 51 mil cajeros automáticos.

Explica que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

CDMX alista gran rodada por Día Mundial de la Bicicleta

Redacción Voces del Periodista

Estados del norte: a un siglo de alcanzar el índice de desarrollo del DF

admin

Yihadistas se han infiltrado en las fuerzas armadas de Francia

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.