Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Bolivia celebra elecciones primarias

LA PAZ (Notimex) 27 de enero de 2019.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a los ciudadanos a participar este domingo en las elecciones primarias, previas a las generales de octubre próximo en las que buscará una nueva reelección.

“Mañana será un día histórico, por primera vez habrá elecciones primarias, estamos profundizando la democracia”, escribió Morales en Twitter sobre la jornada en la que participarán de nueve frentes políticos.

El proceso servirá para que cada formación política o coalición valide a sus candidatos a los comicios generales. En total hay más de un millón 700 mil ciudadanos registrados como militantes en todos los partidos.

Participan el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y los opositores Comunidad Ciudadana (CC), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

También el Movimiento Tercer Sistema (MTS), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) el Frente Para la Victoria (FPV) y Bolivia dice No.

Ahora el pueblo no solo elige, sino también tiene derecho a revocar a las autoridades. Invitamos a todos a participar con el partido en el que se inscribieron, todos tienen derecho a elegir a sus candidatos”, agregó el presidente Morales.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical Flossie; no afecta al país

Redacción Voces del Periodista

Un exmédico de 103 años realiza una maratón para recaudar fondos para la investigación del Covid-19

Editor Web

Cártel de Sinaloa recluta a profesores universitarios para producir fentanilo ante la falta de precursores chinos

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.