Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Bolsa de Tokio baja por preocupaciones de los mercados emergentes

TOKIO (Notimex) 04 de octubre de 2018.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja a medida que crecían las preocupaciones por los mercados emergentes ante los mayores rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos, mientras los inversionistas continuaron tomando las recientes ganancias.

El índice bursátil Nikkei subió brevemente más de 130 puntos, impulsado por las ganancias del Dow Jones en Nueva York, que terminó la víspera en un máximo histórico por segunda jornada consecutiva, tras los datos de empleo de Estados Unidos más fuertes de lo esperado, dijeron los corredores.

El Nikkei revirtió el rumbo debido a los temores de que los fondos de inversión salieran de las economías emergentes, influyendo en el sentimiento del mercado tras el aumento de el rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

“El mercado japonés se vio afectado por las preocupaciones sobre las economías emergentes, así como las mediocres acciones asiáticas”, dijo Makoto Sengoku, analista de mercado en el Tokai Tokyo Research Institute.

Los movimientos para tomar las recientes ganancias también presionaron al mercado después de que el Nikkei recuperó alrededor de mil 400 puntos durante el último mes, dijeron los corredores.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 135.34 puntos (0.56 por ciento), al ubicarse en 23 mil 975.62 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, descendió 1.54 puntos (0.09 por ciento), para ubicarse en mil 801.19 unidades.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Transporte de pasajeros en la CDMX tendrá horario de día festivo, este lunes

Empresarios también buscan abatir corrupción con código de ética: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Registra la UNAM máximos históricos en aspirantes, estudiantes y carreras: Graue

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.