Espacios del Club de Periodistas

Bolsa de Tokio liga su segunda alza consecutiva con yen débil

Bolsa de Tokio liga su segunda alza consecutiva con yen débil

TOKIO (Notimex) 11 de septiembre de 2018.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, luego que los inversionistas compraron acciones de tecnología debido a ganancias registradas por un yen más débil que el dólar que impulsa a los exportadores nipones.

El índice Nikkei extendió las ganancias en la tarde sobre la compra de semiconductores y cuestiones relacionadas con la exportación, dijeron los corredores.

Los inversionistas compraron acciones de los grandes exportadores como Toyota y Sony en medio de expectativas de que revisarán al alza sus ganancias debido a un un yen más débil”, dijo Norihiro Fujito, estratega de inversión senior en Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co.

En tanto, persisten las preocupaciones sobre una guerra comercial global después de que el presidente de Estados Unidos amenazó la semana pasada con imponer nuevos aranceles a productos de China, y una advertencia indirecta a Japón de que debe reducir su déficit comercial con Estados Unidos, también impulsó la compra en los principales asuntos domesticos.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 291.60 puntos (1.30 por ciento), para ubicarse en 22 mil 664.69 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 11.30 puntos y se ubicó en mil 698.91 unidades, mientras la Segunda Sección perdió 9.76 puntos y se colocó en siete mil 67.51 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con altibajos, en donde el Shanghai Composite Index restó 4.68 puntos, 0.18 por ciento, para cerrar en dos mil 664.80 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 9.61 puntos, 0.12 por ciento, para ubicarse en ocho mil 168.10 enteros, informó la agencia Xinhua.

VP/Economía/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Terminan obras de restauración de tres mosaicos de la época bizantina

(Visualizar en PDF ) HAMA (SANA) 29 de mayo de 2018.- Un equipo de la Dirección General de Antigüedades y Museos

Pronostican período Neutral para la temporada de huracanes

(Visualizar en PDF ) Por Erick Galicia Lozano MÉXICO (Notimex) 09 de abril de 2018.- A un mes de que inicie la

Dos sismos en China dejan 24 heridos y miles de casas dañadas

(Visualizar en PDF ) BEIJING (Notimex) 14 de agosto de 2018.- Al menos 24 personas resultaron heridas, más de ocho

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*