Bolsa de Tokio liga su segunda alza consecutiva con yen débil

TOKIO (Notimex) 11 de septiembre de 2018.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, luego que los inversionistas compraron acciones de tecnología debido a ganancias registradas por un yen más débil que el dólar que impulsa a los exportadores nipones.

El índice Nikkei extendió las ganancias en la tarde sobre la compra de semiconductores y cuestiones relacionadas con la exportación, dijeron los corredores.

Los inversionistas compraron acciones de los grandes exportadores como Toyota y Sony en medio de expectativas de que revisarán al alza sus ganancias debido a un un yen más débil”, dijo Norihiro Fujito, estratega de inversión senior en Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co.

En tanto, persisten las preocupaciones sobre una guerra comercial global después de que el presidente de Estados Unidos amenazó la semana pasada con imponer nuevos aranceles a productos de China, y una advertencia indirecta a Japón de que debe reducir su déficit comercial con Estados Unidos, también impulsó la compra en los principales asuntos domesticos.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 291.60 puntos (1.30 por ciento), para ubicarse en 22 mil 664.69 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 11.30 puntos y se ubicó en mil 698.91 unidades, mientras la Segunda Sección perdió 9.76 puntos y se colocó en siete mil 67.51 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con altibajos, en donde el Shanghai Composite Index restó 4.68 puntos, 0.18 por ciento, para cerrar en dos mil 664.80 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 9.61 puntos, 0.12 por ciento, para ubicarse en ocho mil 168.10 enteros, informó la agencia Xinhua.

VP/Economía/EZ

Notas relacionadas

¡Tómala!: Maradona crítica sede mundialista dada a México

La “siniestra” verdad que revelan los ataques a Trump

Arabia Saudita intercepta un misil balístico lanzado desde Yemen

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies