Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Bomberos permanecen en plantón en el Zócalo capitalino

Por Nelly Segura Granados

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 22 de enero de 2019.- Pese a haber tenido una reunión con autoridades del gobierno capitalino, por segundo día consecutivo un grupo de personas permanecen en plantón en el Zócalo capitalino en busca de recuperar sus plazas laborales en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, encabezó el acercamiento que se realizó la víspera, en el que señaló que existe una auditoría de la Contraloría Interna del Heroico Cuerpo de Bomberos, sobre la creación de las 330 plazas sobre las que se demandan pagos atrasados, la cual inició en la administración pasada.

Una vez que esa instancia resuelva el asunto, se podrá analizar cada caso en particular y reiteró la invitación hecha por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para presentar las denuncias correspondientes en contra de quien les ofreció las plazas.

Sheinbaum Pardo señaló que hubo un engaño muy grande a las personas y lo ha explicado a quienes acuden a las audiencias públicas, puesto que argumentan que les ofrecieron una plaza y en realidad no existe o fue autorizada de una manera ilegal, entonces fue un fraude.

Además, reiteró que el gobierno que encabeza no permitirá actos de corrupción, ya que aunque no hay indicios certeros de venta de plazas, existe el antecedente de un bombero que atacó con una pistola al líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, a quien acusó por haberle vendido un lugar por 100 mil pesos.

La suboficial del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ilda Rubí Santa María Guzmán, con 29 años en la corporación, asegura que además de las 330 plazas, la nueva administración no ha respetado los ascensos de personas como ella, que se realizaron en la administración pasada en razón de género y equidad.

Afirmó que el gobierno de la Ciudad de México ha realizado una guerra sucia, porque no existen evidencias de compra de plazas ni corrupción.

Santa María Guzmán permanece en el plantón en el que otros bomberos aseguran que estarán ahí hasta encontrar una solución y sea reinstalados.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

La fascinante historia de los hombres que desenterraron Asiria

admin

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa

Redacción Voces del Periodista

Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, entre aguas negras, excremento y cadáveres

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.