Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Campo mexicano deja resultados positivos en primer semestre

MÉXICO (Notimex) 31 de julio de 2018.- El campo agrícola mexicano obtuvo resultados positivos durante el primer semestre de 2018, al alcanzar 91.5 por ciento de la superficie sembrada y obtener 24.3 millones de toneladas de productos agroalimentarios, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con datos del Avance Mensual de Siembras y Cosechas, realizado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), apuntó que lo anterior permitió tener cosechas generalizadas del ciclo otoño-invierno 2017/18 en el subsector agrícola del país.

De las 24.3 millones de toneladas, indicó que al menos 50 por ciento correspondió a tres granos estratégicos: maíz (28 por ciento), trigo (11.3 por ciento) y sorgo (9.0 por ciento).

En un comunicado, detalló que las siembras para el ciclo primavera-verano 2018 alcanzan una superficie sembrada de 4.9 millones de hectáreas durante su cuarto mes de reporte.

De esta superficie, precisó que el 69.2 por ciento se estableció en zonas de temporal y 30.8 por ciento en riego, mientras 72.5 por ciento del total sembrado fue para maíz grano.

No obstante, la dependencia federal expuso que las cosechas aún son incipientes y sobresalieron algunos cultivos como papa, sandía y tomate rojo, entre otros.

Para el caso de los cultivos perennes, acotó que se cosecharon 2.9 millones de hectáreas de 3.8 millones establecidas al inicio del año y la producción obtenida fue de 90.3 millones de toneladas, de las cuales 61.5 por ciento se atribuyeron a caña de azúcar y 25.4 por ciento a alfalfa verde.

En el ramo pecuario, refirió que la producción de leche de bovino alcanzó 5.8 mil millones de litros de enero a julio.

La Sagarpa añadió que la producción de carne en canal ascendió a 3.3 millones de toneladas y entre ellas sobresale la de ave, con 48.1 por ciento del volumen total.

VP/Nacional/MS

Artículos relacionados

Siria participa en reunión de Comisión Regional para Oriente

Redacción Voces del Periodista

Cinco muertos y 80 heridos: piden al presidente de Honduras que ponga fin a la represión de las protestas

“La Pasión”, nuevo espectáculo dancístico del coreógrafo y director, Rodrigo González

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.