Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Canciller estadunidense llega a Corea del Norte para su reunión con Kim Jong-uns

SEÚL (Notimex) 07 de octubre de 2018.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a la capital norcoreana de Pyongyang para reunirse con el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, a fin de discutir la desnuclearización de la península coreana.

Pompeo llegó a Pyongyang tras su estancia en Tokio, donde se reunió el día previo con el primer ministro y el canciller de Japón, Shinzo Abe y Taro Kono, respectivamente. Su avión aterrizó en la capital norcoreana antes del mediodía, según los informes de la prensa.

En Pyongyang  el secretario estadunidense mantendrá una reunión con el líder norcoreano sobre las cuestiones de desnuclearización y el establecimiento de un régimen de paz.

Tras la reunión, Pompeo viajará a Seúl para reunirse con el presidente y la canciller de Corea del Sur, Moon Jae-in y Kang Kyung-wha, respectivamente, posteriormente este domingo, e informará de los resultados de su viaje al Norte, destacó la agencia Yonhap.

El lunes, el funcionario estadunidense partirá a Pekín para mantener diálogos con los funcionarios de China.

El viaje a Pyongyang de Pompeo es el cuarto de su tipo, y tiene lugar mientras que el Norte y Estados Unidos tratan de lograr un progreso en sus estancadas negociaciones hacia la desnuclearización.

Estados Unidos insiste en que el Norte debe publicar primero el arsenal nuclear que posee antes de comenzar cualquier proceso para la paz, pero el Norte solicita, primero, la declaración oficial del fin de la Guerra de Corea (1950-53).

Un progreso en el viaje de Pompeo a Pyongyang ayudaría a reanudar los diálogos para la desnuclearización y establecer los detalles para la planeada segunda cumbre entre Kim y el presidente estadunidense, Donald Trump.

La primera cumbre entre Kim y Trump tuvo lugar en junio en Singapur.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Detendré con tropas caravana de migrantes centroamericanos: Donald Trump

Redacción Voces del Periodista

Un hombre apareció muerto en la piscina de la actriz Demi Moore

Presa de Qattina es una de las presas más antigua

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.