Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Se podrá observar eclipse en el Museo de Historia Natural

MÉXICO, (Notimex).- Observación, charlas y talleres ofrecerá el próximo lunes 21 de agosto el Museo de Historia Natural, en el marco del eclipse solar que podrá observarse de forma parcial en México.

El fenómeno natural se registrará en un 26 por ciento en la capital mexicana y para apreciarlo será necesario utilizar el equipo adecuado, de lo contrario podría afectar severamente la vista.

El Museo de Historia Natural recomienda al público que asista a sus instalaciones, llevar gorra, agua, bloqueador solar y no cargar con telescopios.

El eclipse que se podrá apreciar sin ningún riesgo, siguiendo las indicaciones de los especialistas, iniciará a las 12:02 y tendrá su punto máximo a las 13:20 para finalizará a las 14:38 horas.

El fenómeno tan esperado, será visible de forma total en una franja de Estados Unidos que abarca desde Oregón hasta Carolina del Sur, sin embargo, en México se observará de forma parcial.

Las personas que quieran ser parte de esta experiencia, deberán hacerlo desde cualquier punto en donde el cielo se vea despejado, pero utilizando lentes, binoculares y telescopios con filtros especiales.

Se les recomienda no mirar directamente el Sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo; observarlo con filtros para soldar del número 14; y no utilizar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Artículos relacionados

Hay más de 500 niños sobredotados en EDOMEX

Redacción Voces del Periodista

Requiere la Secretaría de Cultura un presupuesto adicional de 200 millones de pesos, expone EVM ante la ALDF?

admin

Así serán los encuentros de cuartos de final de la Champions League

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.