Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Celebra 100 representaciones la comedia “Toc Toc” en el Nuevo Teatro Libanés

* El elenco del programa Me cago de risa apadrinó la noche de ayer la develación de la tradicional placa 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2019.- Únicas 10 semanas anunciaba la publicidad de estreno de Toc Toc, pero ha sido tan grande la aceptación que ha tenido este montaje que son ya 16 las semanas en cartelera y esta comedia sigue y sigue y sigue.

Anoche al celebrar sus primeras 100 representaciones de temporada, el elenco de esta divertidísima comedia recibió al elenco del igualmente divertidísimo programa de televisión Me cago de risa, para develar la placa correspondiente a este gran festejo, a más de tres meses del estreno de esta puesta en escena.

Toc Toc es el título de una explosiva comedia que nos habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a la locura de la vida cotidiana.

Toc Toc es la contracción que alude directamente al Trastorno Obsesivo Compulsivo que se repite en uno, y en otro, y en otro… de cada uno de los seis singulares pacientes que se reúnen en la sala de espera de una eminencia médica, en espera de ser curados de ese mal que agobia sus vidas.

Gracias al brillante y genial texto del francés Laurent Baffie, los seis personajes afectados por distintas manifestaciones del TOC, hacen un retrato descarnado y por ello aún más cómico de las muchas manías y fobias que padecemos todos actualmente. Toc Toc es una de esas obras de teatro en la que nadie deja de reír durante 90 minutos, y se va a casa con una enorme sonrisa.

El triunfo de esta hilarante comedia se debe, sin duda alguna, al enorme talento del elenco compuesto por Lolita Cortés, Faisy, Silvia Mariscal, Pedro Prieto, Ricardo Fastlicht, Omar Medina, Mario Alberto Monroy, Dari Romo y Sandra Quiroz.

Estrenada en París en 2005, Toc Toc se convirtió rápidamente en la obra más exitosa de la cartelera gala, desde donde saltó a diversos países, entre ellos España, Argentina y México, donde arrancó en el año 2010 una primera temporada que supero las 1200 funciones continuas.

César Riveros es productor ejecutivo de esta puesta en escena producida por OCESA y Morris Gilbert.

Toc Toc se está presentando los viernes a las 18:30 y 21:00 horas, sábados sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 16:30 y 18:30 horas en el Nuevo Teatro Libanés, ubicado en Barranca del Muerto casi esquina con Insurgentes Sur, cerca del Metrobús José María Velasco. Boletos: VIP $800.00, Preferente 1 $700.00, Preferente 2 $600.00 y Balcón $500.00.

Artículos relacionados

Disquera congela a Julión Álvarez, señalado como prestanombres

Midge Ure, impulsor de Live Aid, tocará en el Lunario

Bachelet se reúne con Guaidó en su último día de visita en Venezuela

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.