Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Celebra 350 representaciones “Aladino” en el Teatro San Jerónimo Independencia

* Contó con padrinos de lujo,  la cantante M’Balia Marichal y el actor Manuel Landeta 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de junio de 2019.- La historia de Aladino comienza con el intento de Jafar, Gran Visir del Sultán de la ficticia ciudad de Agrabah, de acceder a la Cueva de las Maravillas, ya que en su interior hay una lámpara de aceite que contiene un genio. No obstante, este y su loro Iago necesitan de Aladino para poder entrar en la cueva. A la par de esta situación, Yasmín, hija del Sultán, huye del palacio debido a que discrepa con su obligación de casarse. Es allí donde se encuentra con el niño callejero, Aladino, y su mono Abu, pero ambos son capturados por el visir.

No obstante, Jafar decide liberarlos porque les necesita para entrar en la Cueva de las Maravillas. Cuando llegan allí, se encuentran con una alfombra mágica y posteriormente descubren la lámpara, hasta que la cueva empieza a colapsar tras el intento de Abu de robar una joya. En ese momento, Jafar intenta tener en sus manos la lámpara, pero el mono acaba robándosela. Es así que Aladino, Abu y la alfombra no consiguen escapar quedándose atrapados dentro de la cueva, cuando Aladino frota inconscientemente la lámpara y aparece el Genio, que está dispuesto a concederle tres deseos, aunque Aladino consigue engañarle para que les saque del lugar sin gastar ningún deseo. Tras salir, le promete que uno será para liberarle, pero mientras tanto pide que le convierta en un príncipe para intentar que Yasmín se fije en él.

Tras el intento de Jafar de engañar al Sultán para que se case él mismo con la princesa, aparece un desfile protagonizado por Aladino —bajo el nombre de Príncipe Ali Ababwa— para intentar acercarse a Yasmín, pero esta lo rechaza por arrogante. Más adelante se dará cuenta que es el chico que se encontró en las áreas comerciales de Agrabah, aunque le miente al decir que es una forma de evadirse de su vida del palacio. Tras despedirse, Jafar ordena encadenar a Aladino para después intentar matarlo, momento en el que el Genio lo rescata. Además, el Sultán le nombra sucesor tras ver su valentía, algo que decide tener en cuenta una vez que libere al Genio.

Tras ello, Jafar roba la lámpara, cuyo primer y segundo deseo son los de convertirse en Sultán y en hechicero, respectivamente. Sin embargo, en un intento de ayudar, Yasmín intenta distraer al ahora líder para que Aladino le robe la lámpara, pero se da cuenta de ello. Es ahí cuando éste le engaña para que se transforme en genio y, en consecuencia, se introduzca en una lámpara, ya que estas criaturas no son libres. Finalmente, como último deseo libera al Genio y contrae matrimonio con Yasmín, a pesar de que las leyes iban contra esa situación pero el Sultán decide cambiarlas para lograr ver a su hija feliz al lado de Aladino.

Vive la magia de Aladino en el mundo de Agrabah y acompañalo a vivir sus aventuras acompañado de la bella Yazmín y el divertido Genio, cuya adaptación y dirección corren a cargo de Miguel Ángel Valles quien se encuentra dentro del elenco junto Andrés Estrella, Selene Fitch, Ulises Chávez, Ricardo de Pascual, Roberto Cardoso y Veronica Gómez, dentro del ensamble se encuentran Jordan Ornelas, Mickey Chop, Martha Martínez, Edgar Morelos, Carmen Márquez, Isabel Contreras, Andrea Sarahí Cerrillos, Nallib Martínez, Márian Monterrubio, Sofía Ciganda Lucia Miranda y Gerardo Ruiz; finalmente en el equipo creativo en la coreografía se encuentra Ulises Chávez, escenografía a cargo de Salvador Núñez y Pale, en la producción musical encontramos a Gerardo Villegas, en tanto que el vestuario corre a cargo de Carlos Mata y Alejandra Huerta, se estará presentando hasta todos los domingos a las 11:30 y 13:30 horas hasta el próximo 30 de junio en el Teatro San Jerónimo Independencia, el cual se encuentra ubicado en Periférico Sur No. 3400, Colonia San Jerónimo Unidad Independencia, alcaldía Magdalena Contreras. Duración aproximada: 90 minutos. Entrada general $350. 

Artículos relacionados

Falta de respuesta del Ejecutivo por caso Ayotzinapa: Cocoa

admin

SEP desconoce acuerdos de autoridades educativas estatales

Redacción Voces del Periodista

Señalan falta de políticas públicas para evitar explotación laboral

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.