Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana Nacional

Celebran en el Zócalo previo a mensaje a la nación de López Obrador

MÉXICO, (Notimex), 1 de Diciembre de 2018.- Con música y danzas tradicionales, la tarde de este sábado continuaba la verbena popular en el Zócalo capitalino donde los asistentes disfrutaban los acordes de “El querreque”, al tiempo que seguían de cerca “La danza de los viejitos” de Michoacán.

Así, desde las 14:30 horas, cientos de personas disfrutaban de una fiesta familiar y en un ambiente totalmente relajado, luego de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y previo a su mensaje a la nación desde Palacio Nacional.

Los grupos y las danzas seguían uno a uno y la primera parte la integraban la Banda de Tlaxiaco, de Oaxaca; las Pastoras, de Querétaro; y los Parachicos, de Chiapas, así como Toro de Petate, de Guerrero, entre otros.

Algunos de los presentadores, como Jesusa Rodríguez, ya estaban en el lugar, donde también participarían Demián y Bruno Bichir, Damián Alcázar, Dolores Heredia y Mardonio Carballo.

El elenco del festival incluía la actuación de Calle 13, la Orquesta Sinfónica Nacional, las cantantes Eugenia León, Liliana Felipe y Regina Orozco, así como el Mariachi de la Secretaría de Marina-Armada de México, entre otros.

 

VP/Metropolitana/CVSR

Artículos relacionados

Bomberos permanecen en plantón en el Zócalo capitalino

Redacción Voces del Periodista

Horno tandoor en Hama narra historia del pan desde hace un siglo

Redacción Voces del Periodista

López Obrador felicita a niños mexicanos en su día

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.