Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Ceniza por explosiones en Popocatépetl afectaría nueve municipios poblanos

MÉXICO (Notimex) 21 de febrero de 2019.- Luego de algunos eventos explosivos en el volcán Popocatépetl registrados esta madrugada, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer que en las próximas 24 horas podría registrarse la presencia de ceniza en nueve municipios de la entidad.

De acuerdo con Enrique Guevara, de Gestión del Riesgo de Desastres del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 05:11 horas de este jueves se registraron algunos eventos en el coloso, con emisión de fragmentos a corta distancia del cráter.

Aunque el directivo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) aclaró en su cuenta @Enrique_gueor de Twitter que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, llamó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

“#CENAPRED reporta algunos eventos en el #Popocatépetl con emisión de fragmentos a corta distancia del cráter con el ocurrido a las 5:11 h. En semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. @CNPC_MX”, publicó.

A su vez, Protección Civil de Puebla dio a conocer en su cuenta @PC_Estatal de la red social que el modelo de dispersión de partículas (HYSPLIT) indica que la ceniza en caso de emisiones del Popocatépetl podría dirigirse a nueve municipios del estado.

Precisó que esto podría suceder en las próximas 24 horas en los ayuntamientos de Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Cuautlancingo, Xoxtla, Texmelucan y Tlahuapan.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Furioso ataque de Asad contra el Reino Unido y EEUU

Redacción Voces del Periodista

LANZA LA SCT APLICACIONES MÓVILES DEL PROYECTO MUJER MIGRANTE

admin

Reanudan clases 95 escuelas ubicadas en zona afectada por fuga de gas

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.