Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Chalco y Ecatepec tienen mala calidad del aire esta mañana

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 05 de febrero de 2019.- Los municipios mexiquenses de Chalco y Ecatepec amanecieron con mala calidad del aire, al superar los 100 puntos de partículas suspendidas, con 111 y 105 unidades, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que Atizapán, Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Coacalco tienen calidad del aire regular; mientras que en la Ciudad de México predominan niveles por arriba de los 50 puntos, excepto en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez donde las partículas suspendidas se ubicaron en 18 y 16 puntos, en ese orden.

Cuando la contaminación supera los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este día será caluroso con cielo despejado, y ambiente brumoso durante la mañana y primeras horas de la tarde. El viento en superficie será débil a moderado hasta las 16:00 horas, aumentando su intensidad en las horas siguientes.

La temperatura mínima promedio oscilará entre los 10.0 y 11.0 grados Celsius, en tanto que la máxima promedio oscilará de 25.0 a 26.0 grados Celsius.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

“Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad”: AMLO

Editor Web

CFE construirá tres nuevas centrales de generación

Redacción Voces del Periodista

Prevén protestas de elementos de Policía Federal y otras concentraciones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.