Voces del Periodista Diario

“El Chango Peña”, presunto asesino del periodista Salvador Adame

Los restos del periodista michoacano Salvador Adame, quien fue secuestrado el 18 de mayo pasado, fueron localizados gracias al testimonio de un presunto delincuente, apodado “El Cabezas”, según explicó el procurador de justicia del estado, Martín Godoy.

De acuerdo con la versión del funcionario, la pista se obtuvo luego de que el Ejército mexicano detuviera, el 21 de mayo, a dos individuos relacionados con la desaparición del informador. Uno de los detenidos fue “El Cabezas”, cuya madre crío a Adame.

Las declaraciones del presunto criminal permitieron a las autoridades ubicar los restos calcinados del reportero, debajo de un puente, en la zona de Tierra Caliente.

El hallazgo tuvo lugar el 14 de junio. Los análisis forenses concluyeron con la identificación, una semana después.
Según la versión del procurador michoacano, cuando “El Cabezas” se enteró de la desaparición de su primo, preguntó por él al cabecilla de un cartel que opera en Tierra Caliente, conocido como “El Chango Peña”, quien le refirió donde estaban sus restos.

Hasta el momento, “El Chango Peña” no ha sido localizado y se desconoce si contó con la complicidad de otros sujetos para matar al ex director del canal 6 del municipio de Nueva Italia.

El procurador michoacano dijo que el móvil del crimen habría sido un problema personal entre “El Chango Peña” y Salvador Adame.

Articulos relacionados

Muere mexicana en choque de embarcaciones en aguas de EU

Jóvenes Construyendo el Futuro, de las páginas con más visitas en el año

Redacción Voces del Periodista

Corea del Norte rechaza las nuevas sanciones de la ONU