Voces del Periodista Diario

Charlie Sheen causa revuelo al anunciar que tiene sida.

El actor de Hollywood Charlie Sheen terminó con las especulaciones que se daban en su entorno al admitir en el conocido programa de televisión Today, de la cadena NBC, que es portador del virus del sida. Con esta actitud incluso dio fin a una serie de extorsiones por las cuales había pagado alrededor de 10 millones de dólares.

Sheen dijo que al hacer pública su condición se sintió liberado, pero con la responsabilidad de mejorar como ser humano y ayudar a otras personas que puedan estar pasando por la misma situación. Dijo que una parte importante de sus actividades será el crear conciencia acerca de esta enfermedad.

“Estoy aquí para admitir que tengo VIH”, confirmó el actor de 50 años, quien desde hace cuatro años es portador del virus de inmunodeficiencia humana causante del sida. La figura del cine y la TV dio a conocer su situación en una entrevista con Matt Lauer en Today, el programa matutino de más audiencia de la NBC.

Consultado por los medios, el patólogo José Eledón, miembro de la Asociación Mexicana de Patología Clínica, explicó que el popular actor deberá hacer cambios en su vida, pero que puede vivir muchos años. Ello dependerá “de una vida sana y de que su sistema inmune sea lo suficientemente fuerte”. Abundó que los pacientes “tardan en recuperarse de algún padecimiento; el cambio brusco de temperatura los afecta y una gripa se puede convertir en una neumonía o en problemas como la tuberculosis”.

Charlie Sheen en su juventud
El actor hace algunos años

“VIH son tres letras difíciles de asimilar”, aseguró durante la entrevista en televisión. Admitió que a raíz de esta confesión, tiene “una responsabilidad” para mejorar y “ayudar a más gente”. Respecto a la posibilidad de haber contagiado a otras mujeres durante este periodo, Sheen zanjó el tema señalando que es “imposible”. “Siempre usé preservativos y fui honesto acerca de mi estado con mis parejas”. Aceptó, sin embargo, que no está seguro quién pudo haberle contagiado.

Mantener este secreto durante tanto tiempo no fue nada fácil. En la entrevista, el ex protagonista de Dos hombres y medio confirmó que fue víctima muchas veces de chantaje. “¿Cuánto dinero pagó a quienes lo extorsionaron”, le preguntó Matt Lauer. “Lo suficiente para decir que han sido millones”, aseguró. Fue justamente por eso que decidió hacer pública su condición para detener “esta serie de ataques, de mentiras” que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera “amenazado la salud de otras personas”. Aunque reconoció haber tenido relaciones sexuales con dos personas sin preservativo, agregó que están bajo el cuidado de su médico, y que les anticipó que era portador del virus.

El nombre de Sheen también está vinculado al mundo de las drogas, el alcohol, el sexo y los excesos. Sus continuos paseos por las clínicas de desintoxicación, en ocasiones ingresado de urgencia al borde de la muerte, así como sus escándalos ya sean laborales o maritales han hecho correr más tinta que sus logros artísticos.

Miembro de una familia de actores, hijo de Martin Sheen y hermano de Emilio Estevez, Charlie Sheen saltó a la fama como el protagonista de algunos de los títulos más emblemáticos de la década de los ochenta como Platoon (1986) o Wall Street (1987). Posteriormente se pasó al campo de la televisión donde disfrutó de la misma fama y mayor popularidad gracias a series como Spin City (por la que ganó el Globo de Oro en 2002) y sobre todo Dos hombres y medio, donde su personalidad solía confundirse con la de su personaje.

Articulos relacionados

Suman 66 fallecidos y 76 heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Redacción Voces del Periodista

Popocatépetl presenta 38 exhalaciones de baja intensidad

Realizan censo de médicos en pro del sistema de salud pública

Redacción Voces del Periodista