Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

China impone aranceles a EEUU por valor de 50 mmd

PEKÍN (Sputnik), 15 de junio de 2018.— China introduce un arancel del 25% sobre 659 productos que importa de EEUU en respuesta a las medidas similares de este último país, afirmó el Ministerio de Finanzas chino a través de un comunicado.

“La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China decidió imponer un arancel sobre 659 productos importados desde EEUU cuyo valor asciende a unos 50.000 millones de dólares”, dice el texto.

El 17 y 18 de mayo, delegaciones comerciales de EEUU y China mantuvieron consultas en Washington que terminaron en una declaración conjunta en la que las partes acordaron tomar medidas eficaces para reducir el déficit de la balanza del comercio estadounidense con China, aumentando considerablemente las exportaciones de EEUU al país asiático.

Después de las consultas, el vice primer ministro chino Liu He afirmó que Pekín y Washington acordaron poner fin a la guerra comercial y detener la imposición recíproca de aranceles.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó entonces la suspensión de la aplicación recíproca de aranceles, constató un importante avance en las negociaciones comerciales y aseguró que China se comprometía a reducir las tarifas “a muchas mercancías”.

VP/Economía/JSC

Artículos relacionados

Gobierno estaría evaluando acción penal contra empresa farmacéutica

Redacción Voces del Periodista

China, Filipinas y Taiwán en alerta por tifones Barijat y Mangkhut

El exitoso musical “Para la libertad, México 68” está de vuelta

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.