Voces del Periodista Diario
Destacados

Chomsky y Vattimo, en coloquio sobre la izquierda en México

El coloquio La izquierda mexicana del siglo XX convocará a más de 60 activistas, académicos y artistas para reflexionar sobre los movimientos sociales, la ciencia, el arte y las humanidades durante cinco días, del 7 al 11 de septiembre.

En conferencia de prensa se anunció que el lingüista Noam Chomsky y el filósofo Gianni Vattimo ofrecerán una videoconferencia y una conferencia, respectivamente, en el encuentro organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Fondo de Cultura Económica.

El filósofo Enrique Dussel, el compositor Julio Estrada, el caricaturista Eduardo del Río Rius, el cineasta Carlos Bolado y el fotógrafo Rodrigo Moya son parte de este esfuerzo multidisciplinario, donde se abordarán las utopías del presente, las nuevas formas de información, los exilios, las migraciones, la ética, la ciencia y los sonidos de la resistencia, como parte de una amplia temática.

El objetivo es rescatar la memoria de los movimientos sociales y la izquierda durante el siglo XX, así como reflexionar las convergencias en el ámbito de la cultura y las ciencias. Paralelo al coloquio, habrá un ciclo de cine, tres estaciones de lectura y un recorrido por la Ruta de la Izquierda en el Centro Histórico.

Las sedes del encuentro son el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Centro Cultural Bella Época. El programa completo se encuentra disponible en la página en Internet www.izquierdamexicana.org. Sitios en las redes sociales Facebook y Twitter ya brindan desde ahora pormenores de las actividades y los participantes. También las conferencias se transmitirán en vivo desde un canal de You Tube.

 

 

 

Con información de La Jornada

Artículos relacionados

Engalanará Katy Perry espectáculo del Super Bowl XLIX

Surcorea fomentará industria del desmantelamiento de plantas nucleares

Redacción Voces del Periodista

KIA lanza programa de financiamiento para estrenar auto en menos tiempo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.