Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Cierran casillas en zona oriente de Morelos por presencia de opositores

Por Luis Carlos Rodríguez. Enviado

HUEYAPAN, MOR (Notimex) 23 de febrero de 2019.- Las casillas de la zona oriente del estado, conocida también como ”Los Altos de Morelos”, fueron cerradas ante la presencia de grupos opositores a la termoeléctrica de Huexca.

En la cabecera municipal de Hueyapan la casilla fue retirada al filo de las 10:00 horas ante el aviso de que un convoy de camionetas con opositores al citado proyecto se aproximaban para vandalizar y quemar las boletas.

Doña Josefina Hernández, habitante de este municipio, comentó que llegó a votar pasada las 10 de la mañana y le informaron que la casilla había sido levantada, pero se volvería a instalar mañana domingo, “veníamos a votar, pero nos avisaron que venía un grupo a quemar la casilla y por eso hoy ya no se pudo”, comentó.

Al filo de las 12:30 horas, el convoy con opositores a la termoeléctrica arribaron a esta cabecera municipal para protestar en contra del asesinato del activista Samir Flores y para manifestar su rechazo al citado proyecto.

¡Agua sí, termo no!”, gritaron por varios minutos frente al destruido edificio de la presidencia municipal, el cual quedó en ruinas a consecuencia de los sismos del 19 de septiembre del 2017.

En tanto, en Cuernavaca fueron detenidos tres jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y quienes habían vandalizado una casilla de votación.

En un recorrido de Notimex por diversas casillas en la entidad se pudo observar poca afluencia, mientras que en redes sociales el Frente por Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos ha llamado a no votar.

Hasta el mediodía en el municipio de Huexca, sede de la termoeléctrica, menos de una docena de personas había acudido a las urnas a participar en este ejercicio de participación ciudadana.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Descarta Sheinbaum cambios en policía tras acusaciones a elementos

Redacción Voces del Periodista

Corrupción es madre de la inseguridad en el país, señala López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Inician alumnos y docentes de educación básica vacaciones de fin de año

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.