Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Citlalli Hernández: “Los jóvenes que han sido víctimas del sistema neoliberal , no tienen garantizado el derecho a la educación”

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- La tarde del día de hoy, la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas, Agrupación Política Nacional, por invitación de la organización TLACAELEL participaron en la conferencia titulada “Los derechos de las y los jóvenes en la Constitución Política de la Ciudad de México”, la cuál fue impartida de manera magistral por la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora.

Durante la conferencia se expusieron las problemáticas y retos a los que se enfrenta la administración entrante y las propuestas legislativas que habrán de realizarse para la creación oportunidades en un sector tan importante y poco considerado en la actualidad.
La senadora recalcó la importancia de los derechos conquistados por generaciones anteriores debido a que “Los que hoy somos jóvenes disfrutamos y aunque hubo un retroceso con el gobierno de Mancera, nuestro futuro luce diferente” comentó.
Por tal razón “Existe un reto enorme, los jóvenes que han sido víctimas del sistema neoliberal , no tienen garantizado el derecho a la educación y a un trabajo digno; esto ha generado la destrucción del tejido social. Necesitamos una nueva generación que sea portavoz de un futuro distinto” agregó.
De igual manera durante la conferencia realizada en el Club de Periodistas de México se hizo mención sobre el impulso de la agenda de los jóvenes en la Cuarta Transformación del País a lo que la senadora comentó que “Desde la cuarta transformación se buscará apoyar a 2 millones de jóvenes. Vamos a buscar que ningún joven se quede sin estudiar la universidad, esto implica aumentar el presupuesto de las Universidades, por lo que no solo necesitamos un nuevo gobierno, necesitamos jóvenes politizados, que cuestionen. Nuestra generación tiene que provocar a una sociedad que tiene mucha esperanza de transformación” finalizó ante un auditorio a su máxima capacidad.
Finalmente Saúl Franco Gómez, presidente de la organización Tlalcaelel, agradeció el espacio que proporcionó el Club de Periodistas de México, “siempre comprometido en contribuir en la difusión de conocimiento, para lograr una sociedad más informada y crítica”.
VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

UNACAR trabaja en mejorar sus instalaciones educativas

admin

DIMINUYEN RESERVAS INTERNACIONALES: BANXICO

admin

EE.UU. promete aumentar los aranceles a menos que se llegue a un acuerdo con China antes de la “inflexible fecha límite”

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.