Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Ciudadanos decidirán obras a realizar en Tlajomulco, Jalisco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL (Notimex) 03 de enero de 2019.- Por noveno año consecutivo el Gobierno de Tlajomulco pone en práctica una política de democracia participativa, donde los ciudadanos decidirán en que obras se debe invertir el 15 por ciento del dinero recaudado por concepto del impuesto predial.

En esta novena edición se estima una recaudación de 50 millones de pesos destinados al Presupuesto Participativo y una afluencia de por lo menos 50 mil ciudadanos, informó Rodolfo Flores González, coordinador de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad.

Manifestó que el gobierno municipal está comprometido con la Participación Ciudadana, “hay un compromiso real de estar consultando a los ciudadanos sobre diversas acciones y políticas del gobierno, en esta administración comenzamos con la consulta de las acciones sociales y de las obras que se iban a poner en la boleta del impuesto predial”.

Adelantó que está por iniciar la gran consulta del plan municipal de desarrollo y hace algunas semanas más de 20 mil ciudadanos decidieron quienes iban a ser sus agentes y delegados.

Flores González detalló que del 02 de enero al 31 de marzo en urnas transparentes colocadas en las 11 recaudadoras, los ciudadanos que pagan el impuesto predial podrán votar y elegir hacia donde se redirigirá el quince por ciento de dicho impuesto, entre una lista de 13 obras y acciones sociales.

Agregó que los ciudadanos tienen una gran cantidad de beneficios, porque son ellos los que deciden el destino de los recursos públicos, y cuáles serán las obras que se realizarán en sus comunidades. A ellos les toca privilegiar y decidir dónde se estarán realizando las obras los próximos meses del año.

Las áreas responsables de la consulta del Presupuesto Participativo son: La Coordinación de Participación Ciudadana y Construcción de la Comunidad, La Dirección de Atención Ciudadana y La Tesorería del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Por último, Flores González invitó a los ciudadanos acudir a las recaudadoras para que emitan su voto y decidan que obras y acciones sociales son de mayor interés para su comunidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Videgaray descarta cualquier candidatura; seguirá de Canciller

Tras aprobarse nueva ley en GB, Elton John se volverá a casar con David Furnishen

BAJAS TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.