Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Co-producción Escénica con el Teatro La Capilla presentan: “Perderlo todo, menos la soledad” de Valeria Fabbri

* Se presentará hasta el próximo 29 de abril, todos los lunes en el Teatro La Capilla.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de marzo de 2019.- Las vidas de un viejo y de una muchacha desconocidos entre sí, se tocan por segundos antes de que ambos mueran juntos por causas muy distintas, en el Metro Zócalo de la Ciudad de México.

Perderlo todo, menos la soledad, surge a partir del conocimiento de la existencia real de una ballena a la cual se le conoce como “la ballena más triste del mundo”. Se le ha nombrado así  debido a que canta en una frecuencia distinta a la del resto de las ballenas. De manera que al no poder entablar comunicación ni contacto con otros cetáceos, ésta ha habitado siempre en soledad.

La obra es un tratado que sugiere lo bello que puede resultar habitar la soledad, donde somos espectadores del encuentro entre Florentino; de 81 años y  Macarena; de 17, en una situación extraordinaria como el momento exacto de transición de la vida a la muerte, que los llevará a encontrarse en un plano distinto a esta realidad, donde eventualmente aparecerá la ballena más triste del mundo.

Una historia que evoca a una atmósfera fantástica, aunque no tan lejana a lo real, concebida por la necesidad de jugar un fenómeno tan desconocido como la muerte y ese pequeño espacio que habita en todos los seres humanos al sabernos perennes y profundamente solos. Un viaje de reflexiones en torno a la vida, la muerte y la soledad.

Este proyecto es uno de los dos proyectos seleccionados por la convocatoria de Co-Producción Escénica del Teatro La Capilla 2018. El reparto está integrado por Miguel Flores, Valeria Fabbri y Paulina Méndez. La escenografía corre a cargo de Fernanda García y Sergio López Vigueras, este último también tiene a cargo la iluminación, en tanto que el vestuario de igual forma corre a cargo de Fernanda García. Diseño Sonoro de Xicoténcatl Reyes; diseño de movimiento, Paulina Méndez; asistencia de dirección, Yoshira Escárrega; dramaturgia de Valeria Fabbri y finalmente la dirección por parte de Cecilia Ramírez Romo.

Perderlo todo, menos la soledad se estará presentando todos los lunes a las 20:00 horas hasta el próximo 29 de abril, en el Teatro La Capilla el cual se encuentra ubicado en la Calle de Madrid No. 13  en la alcaldía Coyoacán. El costo del boleto es de $200.

Artículos relacionados

Mueren 70 personas en un devastador incendio en Bangladesh

Redacción Voces del Periodista

Pedro Trejo y César Jonathan presentan “El Libro de la Selva” en el Teatro Rodolfo Usigli

Redacción Voces del Periodista

Se encuentra todo listo para el Festival Internacional Lerdantino en Durango

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.