Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Colorado tendrá al primer gobernador abiertamente gay de EUA

COLORADO (Notimex) 06 de noviembre de 2018.- Los votantes de Colorado hicieron historia en los comicios de este martes al elegir a Jared Polis como el primer gobernador abiertamente homosexual en Estados Unidos.

La orientación sexual de Polis nunca fue un problema en la campaña y esa podría ser la historia más importante para la comunidad LGBT.

Polis, congresista demócrata, venció con claridad a Walker Stapleton, el tesorero republicano de Colorado. Obtuvo 52 por ciento de los votos, frente al 45 de su rival, según los avances de los conteos.

Colorado es un estado que valora la diversidad“, expresó Polis en una entrevista previa al día de las elecciones.

Estamos dispuestos a elegir a las personas que van a hacer un buen trabajo para nuestro estado, independientemente de sus antecedentes”, agregó.

“Creo que es emocionante mostrar lo lejos que ha llegado la comunidad LGBT, de que no se interpone en el camino de ser elegida para el cargo más alto del estado”, enfatizó.

Para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, la victoria de Polis fortalece su lucha contra las políticas conservadoras del presidente Donald Trump.

Los líderes nacionales del movimiento por los derechos LGBT dijeron que la victoria de Polis tendría profundos efectos en las próximas décadas.

“Con Jared Polis convirtiéndose en el primer gobernador gay de un estado, hoy no tengo dudas, hay niños, adolescentes y adultos jóvenes que diran ‘voy a ser el gobernador de mi estado algún día'”, expresó Rea Carey, del Fondo Nacional de Acción de la Fuerza de Tareas LGBTQ.

La campaña de Polis encabezó un número récord de candidaturas LGBT en todo el país.

De acuerdo con el LGBTQ Victory Fund, 147 personas de dicha comunidad se postularon para cargos estatales o federales. En Colorado, hay seis candidatos LGBT para la casa del estado.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EXHIBIRÁN EN TEXAS OBRAS DE LA ARTISTA MEXICANA ADELIA SAYEG

admin

Visita de Merkel a Trump, pospuesta hasta el viernes, por posible tormenta en Washington

Cristina Ramos regresa a México con su nuevo sencillo “Tu Nombre”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.