Voces del Periodista Diario
Destacados

Comisiones del Senado avalan nuevas leyes de Petróleos Mexicanos y CFE

petroleos

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron por unanimidad el tercer dictamen de la reforma energética que incluye nuevas leyes que regirán a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.

 

En la sesión de dichas comisiones se avaló con 15 votos a favor y cero en contra y tomando en cuenta sólo las modificaciones promovidas por el PAN, el dictamen que incluye la expedición de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos, y la que expide la Ley de Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo las reformas a la Ley General de Entidades Paraestatales; cambios a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; así como la Ley de Obras Públicas.

Con la ausencia de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), se realiza esta sesión de las comisiones unidas, donde en el debate en lo particular sólo han participado legisladores de Acción Nacional para proponer modificaciones.

El senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, dijo que los cambios que proponen son para fortalecer al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en sus labores de investigación y fomento de nuevas tecnologías en el sector.

Asimismo establece incentivos y mecanismos que permitan tanto Petróleos Mexicanos como a la Comisión Federal de Electricidad incrementar su productividad y calidad de los servicios y productos que ofrece.

Cabe destacar que no se admitieron a discusión las reservas presentadas por senadores del PRD y del PT.

 

México, 15 Jul. (Notimex).-NTX/LCR/RMJ

Artículos relacionados

Epidemia mundial de tuberculosis, más grave de lo pensado: OMS

Redacción Voces del Periodista

Provocan 11 muertes, incendios forestales en California

Fepade actuará contra Eva Cadena, con pruebas lícitas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.