Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Comparecen en Senado candidatos a la Fiscalía General de la República

MÉXICO (Notimex) 17 de enero de 2019.- Luego de que este jueves a primera hora se recibió en el Senado de la República la terna de candidatos a la Fiscalía General de la República, la Comisión de Justicia inició las comparecencias de los aspirantes, como el señala el acuerdo alcanzado este miércoles.

El primero en comparecer fue el maestro Bernardo Bátiz Vázquez, quien en su primera intervención reiteró lo que señaló antes, que mantendrá la independencia y la autonomía de la fiscalía, tal como lo hizo en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal entre 2000 y 2006, cuando fue su titular.

Insistió en que en esa época no recibió sugerencias ni órdenes del gobierno del Distrito Federal y, de ser nombrado fiscal General de la República, tampoco las toleraría de parte del Presidente de la República y su equipo.

Dijo que bajo su mando, la fiscalía no tendrá amigos políticos ni enemigos políticos, sino que aplicaría la justicia con plenitud.

Aseguró que en el caso de ser nombrado, pondría un amplio énfasis en la capacitación de todo el personal, debido a las adecuaciones que se tienen que hacer conforme avanza y se modifica el derecho.

Precisó que la capacitación correría de manera paralela al trabajo central de la Fiscalía General de la República, que consiste en hacer justicia y averiguar la verdad en cada caso.

Conforme a lo acordado por la Comisión de Justicia, luego de que comparezca el maestro Bátiz Vázquez se presentará Eva Verónica De Gyves Zárate y por último Alejandro Gertz Manero.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Dan 11 meses de cárcel a hijo de Fausto Vallejo por encubrir a ‘La Tuta

admin

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ES ESENCIAL PARA DEMOCRACIA: TEPJF

admin

El valor del bitcóin excede la marca de los 18.000 dólares

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.