Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Con entusiasmo reciben a López Obrador en la montaña de Guerrero

TLAPA, GRO (Notimex) 11 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con emoción en la montaña de Guerrero por los habitantes que se acercaron al mandatario, quien se dirige a Tlapa de Comonfort, donde hoy pone en marcha el Programa de Becas a personas con Discapacidad.

Por la mañana, el presidente comentó que el programa de pensión para personas con discapacidad beneficiará a un millón de mexicanos que recibirán un apoyo mensual de mil 274 pesos.

En su camino López Obrador visitó la zona alta de Guerrero; la camioneta negra donde viaja se detuvo en una gasolinera de la comunidad de Huamuxtitlán, por lo que trabajadores y lugareños aprovecharon para tomarse una fotografía con él.

Más adelante en el tramo entre Huamuxtitlan y Tlaquiltepec, Guerrero, un grupo de personas, principalmente mujeres, esperaba a un costado de la carretera con pancartas en las que le daban la bienvenida a esta zona de la montaña.

Incluso, las mujeres aprovecharon cuando la camioneta disminuyó su velocidad debido a la presencia de un tope, y se acercaron a saludar y hablar brevemente con el mandatario federal.

A lo largo del trayecto algunas unidades de la Policía Federal recorrían el camino de manera discreta, mientras que en las comunidades, algunas personas se concentraban en pequeños grupos para saludarlo a su paso.

“El Centro Ciudad de las Mujeres, lo invita a conocer”, “Los grupos indígenas agradecen su atención”, son algunas de las leyendas escritas en cartulinas de colores con las que los habitantes de la zona recibieron al presidente.

En otro punto, un grupo de estudiantes uniformados lo esperaba a un costado de la carretera, a pocos kilómetros de su llegada a Tlapa, al igual que una familia a bordo de su camioneta.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Las 10 mejores universidades en México según América Economía

admin

Refuerzan vigilancia en el Triángulo Dorado

admin

Llegan vehículos blindados del ejército a Chilapa

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.