Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Con tranquilidad, ciudadanía espera toma protesta de López Obrador

MÉXICO, (Notimex).- La ciudadanía está tranquila y se dispone a trabajar o a ir a pasear este sábado 1 de diciembre, fecha histórica en la que Andrés Manuel Lopez Obrador tomará protesta como presidente constitucional de la República Mexicana, en una sesión solemne del Congreso de la Unión, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En un recorrido por la Línea 2 del Metro, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, en la calzada de Tlalpan, las personas caminan despreocupadas y atentas para tomar un taxi o un camión, o de plano subirse al Metro.

Sin embargo, los comerciantes y vendedores callejeros parecen desconocer que por esta avenida, que cruza la Ciudad de México de norte a sur, podría pasar el convoy donde viajará López Obrador para llegar a la Cámara de Diputados.

Diversas personas al ser entrevistadas en la entrada del Metro y en los comercios  se muestran tranquilas y señalaron que “pues si pasa por aquí, qué padre, pero ni lo vamos a ver porque será muy rápido”.

De acuerdo con una ruta preliminar, el convoy que escoltará el Jetta blanco de López Obrador, saldrá de su casa que se localiza al sur de la capital, en la alcaldía de Tlalpan; entre las 10:00 y 10:30 horas, pues aunque la sesión en la Cámara de Dipitados inició a las 9:00 horas, la toma de protesta como presidente constitucional y la colocación de la banda presidencial está prevista a las 11:00 horas.

Para llegar a San Lázaro se espera que tome la avenida Fray Servando y luego Congreso de la Unión.

En el recinto legislativo, luego de jurar guardar la Constitución, dirigirá un mensaje a los diputados y senadores e invitados especiales nacionales e internacionales que estén en el recinto de San Lázaro y después se retirará hacia Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, donde empezarán a contar las horas para iniciar con un nuevo gobierno para los próximos seis años que se dirige hacia la Cuarta Transformación del país.

VP/Nacional/CVSR

Artículos relacionados

Cierran definitivamente La Feria de Chapultepec

Gigantesco incendio en el centro de Portugal causa al menos 61 muertos

Atención a personas sin seguridad social se garantiza en los centros públicos de salud: Insabi

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.